lunes, 22 de junio de 2009

“No importa el tiempo… queremos el amparo para todos los presos del caso Acteal”: Florencia López




19 de junio de 2009



Por Martha Ramírez


México, D.F. Tras 15 días de haber llegado a la capital del país, los pobladores de Chenalhó, estado de Chiapas, esperan una respuesta a la Matanza de Acteal, ocurrida el 22 de diciembre de 1997, mientras indígenas tzotziles presenciaban misa, suceso que dejó como saldo 45 muertos y 85 detenidos.

Los 85 detenidos todavía se encuentran presos,  por ello sus familiares decidieron manifestarse en el Zócalo capitalino, pues argumentan que los verdaderos culpables de dicho suceso fueron los paramilitares y que el ataque fue realizado por la suposición de un vinculo y apoyo al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Con la firme decisión de buscar una posible solución al caso, los familiares de los presos piden que el amparo  que se les otorgo a algunos de ellos el año pasado, sea para todos, pues este les reduce la sentencia. “Todos nuestros familiares son inocentes no tienen hechos para demostrar lo contrario, los culpables están afuera libres y aunque el líder (Pedro Jiménez) nos dice que habrá solución, sabemos que no es así, porque no los dejarán libres, pues dicen que lo que hicieron es delito federal”… nos dijo en entrevista la señora Florencia López

El gobierno, no ha dado una solución, los abogados, se han ido de vacaciones, y regresarán hasta agosto, así que los manifestantes harán lo mismo, sólo unos cuantos se quedarán  y será hasta entonces cuando hagan más presión”

No hay comentarios:

Publicar un comentario