domingo, 19 de julio de 2009

Lo relevante de lo irrelevante...

Por Martha Ramírez

13 de julio de 2009

Las clases terminaron.

Entre flores, vales y festejos este viernes 10 de julio, concluyó el ciclo escolar 2008-2009, después de que la Secretaria de Educación (SEP) pospusiera el calendario una semana más para el inicio de vacaciones a consecuencia de la influenza; más de 32 millones de estudiantes terminaron las clases: 25 millones de alumnos de nivel básico, casi cuatro millones de nivel medio superior y cerca de tres millones de educación superior.

Así este fin de semana la capital de la República, comenzó a vaciarse, pues a los que no les afectó la crisis saldrán de vacaciones Acapulco, Cancún, Guadalajara y Oaxaca, serán algunos de los destinos, pues la Secretaria de Turismo se ha dedicado ha hacerles promoción en conjunto con las empresas de aviación y ha creado varios paquetes con precios accesibles, con eso de la crisis, así que ya saben, a solidarizarse como buenos mexicanos y  a ayudar a la industria hotelera.

Pero para aquellos que si les pegó duro la crisis y que buscan algún lugar cercano y más barato sólo para unos cuantos días tenemos algunas opciones Tequesquitengo, Cuernavaca, Tepoztlán o ¿porque no? la misma capital, hay que aprovechar que los que si tienen dinero se van y disfrutar la cuidad con un poco más de tranquilidad.

No está nada mal sacar a los niños a pasear un rato por el centro histórico, ayudarles un poco con sus clases de historia, digo, por si terminaron el ciclo escolar y no aprendieron nada de la materia  ¿o porqué no? llevarlos a unos cursos de verano, como los que el Centro Nacional de Las Artes(CENART) impartirá: música, danza, artes plásticas y teatro; pues como al gobierno le está costando un poquito de trabajo sacar al país adelante, hay que ayudarle, pues los niños se pueden desviar por el camino del mal y volver unos drogadictos y hasta dejar de creer en dios, mejor usted como papá asuma su papel y conduzca a su hijo por el buen camino.

Y esté muy alerta de lo que su hijo consume pues el día de hoy la Secretaria de Salud (SSA) emitió alerta sanitaria y esta vez no fue un “catarrito” sino una galleta asesina, si ponga mucha atención, pues resulta que la Secretaría de Salud extendió el llamado a las 32 estados del país, aduanas y tiendas departamentales para evitar que la población consuma galletas de chocolate provenientes de Estados Unidos por estar contaminadas con una bacteria. Según indicó, se han detectado casos de enfermos con la bacteria "E. coli O157:H7" en 30 condados de Estados Unidos, por el consumo de pasta cruda para elaborar galletas de la marca Nestle Toll House.

Aunque la compañía aclaró que ni la pasta cruda ni las galletas han sido importadas a México, la Secretaria de Salud solicitó permanecer en alerta, debido a que la Estados Unidos reportó al menos 72 intoxicados, de los cuales 34 fueron hospitalizados y 10 desarrollaron síndrome urémico hemorrágico.

Así que ya sabe manténgase alerta y no consuma galletas de esa compañía, que tal si el bicho que contienen muta como el de la gripe porcina, disculpe, influenza humana, mejor acuda al centro y cómase unas ricas tlayudas, de esas que las señoras provenientes de estado de Oaxaca venden a las orillas del zócalo, a fin de cuentas estas no tienen ningún bicho, bueno por lo menos no uno comprobable, o dígame ¿se ha enterado de alguien que se haya muerto por consumir alguna?

Hágale caso a la Secretaría de Turismo y como dice su famoso eslogan: “Vive México, vive lo tuyo” no vaya a ocurrir otra desgracia con esto de las galletas y nos mantengan encerrados otra vez.

Así salga a despejarse un poco y aproveche lo que tiene ahora, no quiera hacer lo que todos los medios están haciendo con la muerte de Michael Jackson, ahora que se murió, resulta que todos eran sus fans y que realmente era un hombre excepcional, haciéndole un sin fin de especiales, tributos y demás, su capacidad como cantante no se pone en juicio, pero ¿por que se les rinde homenaje ya que murieron? ¿Porque no lo hicieron mientras estaba con vida? Por lo menos así lo pudo haber disfrutado, en fin a si son las cosas como dice el dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”

Usted aproveche y disfrute lo que tiene, además esta tranquilidad no es posible todos los días, apresúrese  pues el caos regresara a la cuidad, el regreso a clases está programado para el 24 de agosto en los 243 mil 700 planteles escolares públicos y privados del país, desde preescolar hasta universidad.

1 comentario:

  1. hay si
    hay si
    marthaaaaaaa
    coo estas nena, espero ke genial
    ace muxo ke no pasa por aki
    pues al igual ke tu tengo muchoooo ke no
    escribo nada en el blog jajaja
    mm vere ke subo estas vacas
    cronicas de algo
    jajaja
    cuidate muxo
    me gusto trabajar con tigo, con dan y jos!!!
    los super BIPOLARES!!!

    ResponderEliminar